domingo, 21 de mayo de 2023

Creación de nuevo Hiperrelato "Reencuentro": Testing

Puedo anunciar felizmente que, tras una semana de escritura y desarrollo (que con Squiffy es casi lo mismo) tengo ya generada la primera versión completa de mi nuevo relato interactivo "Reencuentro".

Se la he enviado ya a mi primer tester, que en esta ocasión será Comely, a quien desde ya agradezco su buena voluntad y ayuda.

Suponiendo al menos 3 iteraciones de pruebas, espero poder completar el necesario proceso de depuración a tiempo para publicarla para la Rayuela de Arena 2023.

De momento, estoy sacando algunas lecciones importantes a tener en cuenta para mi futura participación en esta o cualquier otra jam con plazos acotados para creación:

  • Si trabajo con Squiffy y tengo una idea clara, acotada e implementable empezando el plazo de la jam, el proceso creativo me resulta abordable.
  • Con Inform 6, aún teniendo una idea clara (y acotada) no alcanzaría de ninguna manera a terminar a tiempo con un mínimo de testeo.
  • Ayuda el ya tener experiencia con Squiffy y saber ciertos trucos o mecanismos para una implementación a mi gusto:
    • Texto automático para el encabezado de la pantalla
    • Registro de puntaje
    • Manejar correctamente el flujo del relato, que será dado por el recorrido del jugador en el árbol de posibilidades narrativas
    • Variables booleanas y de estado para manejar condiciones del flujo
    • Variabilidad del texto narrativo según ese flujo
Informaré por aquí los resultados del testeo y el avance hacia la publicación para la "Rayuela".

¡Nos vemos!

2 comentarios:

  1. ¡Ole! A darle fuerte. Estaba claro que si no testea Jade tenía que ser Comely XD

    ResponderEliminar
  2. En eso estamos.

    En cuanto a Jade, la verdad nunca doy por sentado que contaré con alguien de antemano para el teesteo, no importando cuánto hayan buenamente querido y podido trabajar conimgo anteriormente.

    Agradezco mucho (y por cuantos medios puedo) a quienes me apoyan (antes, ahora y siempre) con esa labor del todo necesaria.

    Un saludo,

    [INCANUS]

    ResponderEliminar