lunes, 29 de mayo de 2023

Actualización de interfaz de usuario de mis trabajos publicados con Squiffy

Por lo visto, le voy a sacar el jugo a la Rayuela de Arena 2023 y en más de un sentido.

Como aún estoy en plazo de acuerdo a las bases de la jam y aprovechando una atinada observación de un comentario para la jam, he hecho un par de cambios menores a la interfaz de usuario de “Reencuentro”.

Como constato una vez más, Squiffy es una caja de sorpresas, sumamente flexible... y como el envase es HTML y JavaScript, nada cuesta mejorar estos detalles sin tocar el relato interactivo: todo es cuestión de una mínima edición de la página de llamada del relato y de agregar un par de opciones al archivo de estilos que lo acompaña.

Las respuestas las he encontrado buscando en los foros de Squiffy, verdadera mina de oro de documentación complementaria para la programación con este sistema de autoría de hiperrelatosHe implementado así los siguientes cambios:

  • Modificación de colores de los enlaces, según si son informativos (azul) o para tomar una decisión y hacer avanzar el relato (verde)
  • Un enlace de “Ayuda” (al lado de la opción de “Reiniciar”) explicando esto

Aprovechando entonces la ocasión, le dí un repaso a "Rastros" y "Memoria" que ahora incorporan también estos cambios de interfaz.

Espero que esto redunde en una mejor experiencia y disfrute de estos relatos interactivos.

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario