jueves, 3 de julio de 2008

Una Aventura Monstruosa

He obtenido la debida autorización de la organización de la competición (verso forzado) para incluir más que un sólo bicho en mi proyecto para participar en La Comp Más Monstruosa...

¡Y voy a aprovechar ese permiso, caramba!

Aparte de la mentada Pincoya, mi aventura le va a llevarle un cuantuhay del panteón mitológico (marítimo y del otro) de Chiloé.

No adelantaré nada, pero el pobre Lucho va a arriesgar el pellejo y algo más para recuperar el favor de nuestra nereida sureña.

En todo caso, menos mal que recibí permiso para "enchular" mi aventura, porque la competencia se viene fiera (y no es chiste).

Maldito sea el darwinismo literario...

4 comentarios:

  1. ¡Genial! Ya era hora que os volcaseis en vuestras tradiciones para realizar una aventura. A veces da la sensación de que os quereis "Castellanizar" a la hora de programar y escribir la literatura de vuestras aventuras.

    Suerte con el proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu buenos deseos.

    En cuanto a "castellanizarse", pues... el problema es que mi audiencia o público lector es (de momento) mayoritariamente hispana (que meramente hispanohablante).

    En este caso, de cualquier manera, mi aventura será de temática chilena y con un vocabulario muy chileno ;-)

    No me cabe la menor duda que tendré lo que llamamos "síndrome de palabra exacta" por problemas de vocabulario, pero, la verdad, al hacer un trabajo de raigambre folclórica, esto es subsanable sólo hasta cierto punto.

    Cómo ves, escribir de lo propio no siempre es sinónimo de éxito.

    Pero, no temas: mi aventura será chilena sí o sí.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, Incanus. Creo que, dado que es una historia de allá y con temática muy de allá, deberías escribirla como se 'oye' allá.

    Eso sí, para evitar problemas de palabra exacta, ¿qué tal meter un poco de vocabulario local en la documentación?

    Creo que eso le daría color y evitaría que tuvieses que castellanizarla.

    ResponderEliminar
  4. Mel, lo del vocabulario, por descontado que vá. Si te fijas, está en todas mis AC, desde "El Protector" ;-)

    Por supuesto, en este caso va a ser parte muy importante de los "feelies". Como siempre, va a estar incluído en la AYUDA, disponible en el mismo archivo Z del juego, por cierto.

    ResponderEliminar