La semana pasada estuve enfermo, con reposo, licencia y permiso ;-) por lo que tarde me enteré de lo que pasó con la votación de La Comp Más Monstruosa. Sin embargo, ya estoy de vuelta del reposo, más respuesto y con estupendas noticias.
Estos son los resultados de la comp, por categorías individuales:
- Relato más espeluznante: Alien de Alpha Aventuras.
- Relato más asombroso: El Espíritu de la Sidra de Radin.
- Relato más monstruoso: El Espíritu de la Sidra de Radin.
- Ratón de biblioteca: Ofrenda a la Pincoya de Incanus.
- Monstruosidad del 2008: Ofrenda a la Pincoya de Incanus.
- Mel Hython por su convocatoria, que me sacó de la pena y me llevó a la creación, la mejor terapia para un autor abatido (que ya no más)
- Mis testers, que se quemaron las pestañas frente al monitor y se dejaron los dedos en el teclado, ayudando a pulir mi obra; los fallos que tiene el producto publicado son producto de la tosudez del autor y no de la falta de celo de mis amig@s testers.
- Todos los que lean, juegan y se interesan por las aventuras, que hacen del CAAD un lugar estupendo para compartir, leer, crear y recrear: su preferencia, apoyo y continua atención son el mejor estímulo que un autor pueda desear.
"Ofrenda a la Pincoya" es un trabajo mucho más modesto que estos otros en extensión y complejidad interactiva, aunque se le ha alabado mucho su literatura. Esto no es nuevo: los aspectos interactivos de mis relatos tienden más a la ambientación y tensión narrativa que a los puzzles puros y duros; lo cierto es que la interactividad es para mí apenas un poco menos importante que el "texto narrativo puro", por lo que efectivamente tiendo a hacer trabajos más breves. Cuando no... suelo crear modelos del mundo enteros (véase Macetas) y termino agotado (pero muy satisfecho, es verdad).
"Ofrenda..." es, desde ese punto de vista, una solución narrativa "de compromiso" en esto de plantear un mundo, presentarlo y luego, encima, contar una historia dentro de él...
En fin, sólo espero seguir mereciendo la atención y la preferencia de mis lectores/jugadores y que la calidad de mis futuros trabajos no decaiga.
¡Hasta pronto!
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