Continuando la serie de subgéneros de aventuras, veamos ahora algunas aventuras basadas en el denominado terror gótico de H.P. Lovecraft.
Este variante aventurera suele visitarse con cuidado, ya que un buen relato Lovecraftiano requiere, además de una buena historia, una atmósfera y estilo literarios que, aunque reconocibles, no son fácilmente abordables para un autor de aventuras. Sin embargo, el universo de terror cósmico de Lovecraft resulta fascinante (fatalmente, dirán los aficionados) y, por alguna razón, siempre da "gusto" volver a visitarlo.
Destaco algunas aventuras lovecraftianas:
- La Sombra de la Luna Negra : Junto a un grupo de amigos, marchas a un pueblo cercano a la capital, para celebrar la noche del Eclipse. Todo cambia cuando alcanzas a ver a una misteriosa chica...
- El museo de las consciencias : Tu padre te abandonó cuando aún no tenías uso de razón. Te dejó en una casa en la cima de una pequeña colina, al cuidado de dos mujeres siniestras, eternamente vestidas de negro. Te abandonó a los rincones oscuros, a las alargadas sombras de la vieja casa, a los silencios y al tedio. Puede que tu padre haya muerto en algún lugar allá fuera. Esperas y deseas que haya sido así... Esta es una de las más importantes colaboraciones grupales de autores hispanoparlantes, participante del concurso H.P. Lovecraft's Commonplace Book.
- El Despertar : Recuerdas oscuridad. Y frío. Frío y oscuridad. Y silencio. Estos recuerdos son todo lo que tienes. Eso, y una sensación de que has perdido algo que no sabías que tenías.De pronto, el olvido es roto por una luz cegadora y una explosión de sonido. Despiertas entre el rugir de una tormenta y en un diluvio de agua y barro. Traducción de "The Awakening", original de Dennis Matheson.
- Anchorhead : en inglés, pero una obra maestra, está ambientada en un pueblo costero. Encarnas a la esposa de un profesor de universidad que acaba de heredar una mansión y se traslada a ella. Pero pronto empiezan a ocurrir cosas extrañas en el pueblo y en la casa.
Y recuerden que Cthulhu fhtagn: Cthulhu los espera...
No hay comentarios:
Publicar un comentario