lunes, 28 de diciembre de 2009

La Torre Oscura: La llegada de los tres

He concluido, perseguido por el fin de año, la lectura de "La llegada de los tres" (The Drawing of the Three), el segundo volumen de la serie "La Torre Oscura" (The Dark Tower) de Stephen King, que ahora paso a comentar.

En esta novela, continúan las peripecias de Roland Deschain, "el pistolero", quien tras enfrentar a su adversario, "el Hombre de Negro", debe encontrar y traer para sí a quienes lo ayudarán a completar su periplo en pos de la "Torre Oscura".

Es así que Roland "viaja" a nuestro mundo, a fines del siglo XX, en busca de sus compañeros de ruta:

  • Eddie Dean: un adicto a la heroína, sorprendido por la irrupción del Pistolero en plena operación de internación de cocaína, para el jefe de la mafia Enrico Balazar de Nueva York, en el año de 1987.
  • Odetta Holmes: una adinerada mujer paralítica, que participa en el movimiento por los derechos civiles con mucha, pero mucha personalidad. Es "encontrada" por Roland también de Nueva York, pero del año 1964.
  • Jack Mort: un contador, también en Nueva York, cuya vida, por cosas del destino (o Ka, en la serie) está unida a la de Odetta, Jake Chambers (a quien conocimos en el volumen anterior, "El Pistolero") e incontables otras personas...
La narración se alterna entre las tierras desoladas del mundo de Roland y los paisajes urbanos modernos del Nueva York de nuestro mundo. Como de costumbre, la maestría de King para delinear personajes, situaciones y (sobre todo) el manejo de la tensión y el suspenso mantienen nuestro interés durante toda la novela.

Forzosamente más episódico que el primer libro de la saga, es sin embargo más "liviano" en su lectura, ya que en esencia se trata de tres cuentos largos "levemente" independientes entre sí.

La historia, por supuesto, continúa en el tercer volumen de la serie, "Las Tierras Baldías" (The Waste Lands), que espero comentar aquí el próximo año ;-)

Hasta pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario