lunes, 14 de marzo de 2011

Resultados de los Premios Hispanos 2010

Este viernes fueron publicados los resultados de los Premios Hispanos 2010 y como estuve indispuesto hasta ayer no pude anunciarlos aquí como es debido.

Sin embargo, ya estoy reposando en casa y tengo algo de tiempo para darles un breve resumen de los resultados, cuyo detalle, en todo caso, pueden conocer en la transcripción de la gala de premiación... a la que tampoco pude asistir, por cierto.

En breves líneas, la premiación fue así:


  • Transilvania Corruption obtuvo 12 nominaciones en las 11 categorías (fue nominada 2 veces a Mejor PSI) y en definitiva arrasó en la premiación, ganando 6 premios en las categorías de Mejor Aventura, Argumento, Mejores Puzzles, Mejores PSI's, Mejor PSI y Mejor Multimedia. Todo esto confirma con suma justicia la elevadísima calidad de una obra que seguramente será un referente de las aventuras conversacionales del mundo hispano.
  • Modus Vivendi, obtuvo para mi inmensa satisfacción nominaciones en 10 categorías (faltó Mejor Multimedia... que no tenía por dónde) y fue premiada luego en 4 categorías muy caras a este autor de relatos interactivos: Interactividad, Jugabilidad, Mejor Puzzle y Calidad Literaria. Ningún trabajo previo de quien esto escribe había recibido tantas nominaciones y premios en competencia alguna en el pasado, lo que unido a las preferencias del público y los estupendos comentarios recibidos hacen de esta una de las obras de mejor recepción de la afición publicada por este autor. Agradezco otra vez la labor de mis testers, que hicieron de "Modus Vivendi" un trabajo acabado y pulido, como su premios demuestran. También van mis agradecimientos al maestro planseldon, que motivó la creación de este trabajo tan laureado ;-)
  • Soy Anüak, opera prima de Bubbi de Lucca y dddddd fue premiada en Originalidad, algo sumamente destacable tratándose de los primeros pasos de un nuevo autor.
  • Por último pero no al final ;-) joruiru fue premiado como Aventurero del Año, merecidísimo galardón para quien en un solo año fue pionero de las aventuras en facebook, retomó la edición PDF de SPAC 2.0 y además organizó diligente e impecablemente los Premios Hispanos de este año.

Como comenté en un artículo anterior, este ha sido un estupendo año para la aventura y, por cierto para este autor: un año de logros, avances, nuevos autores, nuevas y maravillosas obras... y muchas satisfacciones personales :-)

Veremos y haremos, desde estas páginas y en otros lares, para que este 2011 también sea un año de lustre y provecho para este fascinante mundo de la ficción interactiva.

¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Te mereces todos esos premios y más Incanus. Nos vemos en el Futuro.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por los premios bien merecidos. Nos vemos en el Futuro =)

    ResponderEliminar