miércoles, 19 de enero de 2022

Gabinete de horrores y maravillas: experimento literario por correo

Visitando como suelo los canales en Discord para Textualiza, me entero de que Santiago Eximeno nos está invitando a participar en un experimento literario muy particular.

Para los que no estén al tanto, Santiago Eximeno es un autor español de literatura de fantasía, ciencia ficción y horror. En mi caso particular, conozco a Santiago de los tiempos en que comenzaba mi andadura como autor de aventuras conversacionales en la web del CAAD; en aquel entonces, Santiago era uno de tantos autores de ficción interactiva con los que intercambiar los trabajos, dificultades, gozos y zozobras del medio, aunque ya entonces se vislumbraba que la pluma del señor Eximeno tendría vuelos literarios más allá de lo interactivo.

Desde entonces a la fecha, la obra publicada de Santiago Eximeno ha dado mucho fruto, lo que nos lleva a apreciar con no poco interés esta singular invitación.

Una vez que demos click al enlace del sitio TinyLetter incluído en la convocatoria, nos encontramos ante una sencilla página que nos tienta con el siguiente texto:

Gabinete de horrores y maravillas

by Santiago Eximeno

Aquí encontrarás lo hermoso y lo demencial, lo grotesco y lo adorable. Delicadas bellezas corruptas extraídas con cariño de la mente perturbada de Santiago Eximeno. ¿Vienes?

Bajo ese texto hay un brevísimo formulario para ingresar un correo electrónico, ya que el mecanismo escogido por el autor para esta instancia es ni más ni menos que una lista de correo, mecanismo archiprobado para la difusión de texto por suscripción.

Una vez inscritos y verificados, recibiremos por correo y como para ir abriendo apetito, el siguiente mensaje:

¡Bienvenido al Gabinete de horrores y maravillas!

No sé bien cuándo te llegará un correo. Tampoco tengo claro qué contendrá. Si ya me conoces, sabes lo que puedes esperar. ¡Horrores y maravillas! Relatos de horror, juegos de rol en doscientas palabras, ¡incluso poemas! Cualquier cosa que no esperes, la encontrarás.

Lo vamos a pasar muy bien.

Yo me inscrito ayer y ya he recibido en mi correo el primer envío del "Gabinete": puedo asegurar que, sin dar mayores pistas ni spoilers, "la lectura está a la altura" de lo prometido y he quedado con ganas de más.

Desde acá mi agradecimiento al autor y también una invitación mis lectores a que se sumen a este viaje literario, para que puedan disfrutar con los textos frescos y gozosamente pertubadores de Santiago Eximeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario