domingo, 19 de febrero de 2023

No está muerto lo que yace eternamente: decimoprimero episodio, segunda temporada

Como cada semana, este viernes apareció en línea el decimoprimero episodio de la segunda temporada de “No está muerto lo que yace eternamente”. Puede verse en el canal de Textualiza en Twitch y también en YouTube: Ruber Eaglenest y Jade nos traen en amena conversación las novedades de la escena de la ficción interactiva.

En su formato más habitual, en el primer segmento veremos lo que está ocurriendo en nuestro mundillo y luego asistiremos a una sesión de juego en línea de una obra de ficción interactiva: recomendado en Discord por quien esto escribe, “Aquelarre: el legado de Abrapampa”, de Pablo D'Amico, atribuido en vivo (erróneamente, según se supo después) a Johan Paz.

Los enlaces del temario están disponibles en YouTube y además fueron publicados en el foro de la web del CAAD; los agrego (como suelo) en este post para mayor información de mis lectores:

Se comentó más tarde en el canal general del Discord de Textualiza si acaso este no sería un espisodio algo flojo, acaso de los peores hechos a la fecha. Mi respuesta a aquello es que es que da gusto enterarse de qué está pasando en la escena aventura y reírse con (no de) Ruber y Jade, que tienen y mantienen una estupenda dinámica de conversación.

La realidad es que es imposible que todos los programas de este y cualquier podcast puedan siempre tener noticias maravillosas, juegos rutilantes, invitados de lujo, etc... y tanto da, porque es la conversación la que hace que los contenidos sean interesantes y no al revés.

No lo he hecho lo suficiente y mal está, pero: agradezco desde aquí a Ruber, Jade, Mery y a todos quienes, con su constancia y esfuerzo, permiten que la ficción interactiva tenga medios periódicos como éste, tan bien llevado semana a semana.

Loas y gratitud aparte, una vez más contamos con esta magnífica alternativa para estar al día de lo que se hace (y se ha de hacer) en ficción interactiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario