Hoy se publicaron los resultados de los Premios Hispanos 2009.
La competencia, para variar, era nuevamente difícil, con una ingente producción dentro y fuera de competencia, con la ya acostumbrada calidad y originalidad de nuestra Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos (aunque lo diga yo...).
Los resultados, en apretado resumen:
- Amanda fue votada como la Mejor Aventura y también como ganadora en Calidad Literaria,
- La venganza de Yan arrasó ganando en Argumento, Mejores Puzzles, Mejor Puzzle y Mejor PSI,
- El anillo 3 fue distinguida con Interactividad y Mejores PSI's,
- El cristal rojo fue premiada en Originalidad y finalmente, que no por último,
- Pan de ajo ganó en la categoría de Jugabilidad.
Igual que el premio a "Calidad Literaria" (¡bien por Amanda!) , este premio de "Jugabilidad" es muy valorado por quien suscribe: tan perdido no ando, entonces, en esto de la ficción interactiva.
Esperemos que este 2010 sea tan bueno para la Aventura Conversacional como el 2009; en lo que me toca, espero no defraudar con lo que publique este año...
¡Hasta la próxima!
Enhorabuena, amigo. Nadie duda ya de que tu estilo de entreverar la narración con los problemas puede y debe crear escuela. Sigue así :D
ResponderEliminarGracias, planseldon.
ResponderEliminarAun sigo buscando un equilibrio preciso en que la narración no "se coma" u opaque los puzzles (demasiado relato con pocos/malos puzzles) vs que los puzzles no eclipsen el relato (fiesta de puzzles sin hilo argumental que los conecte).
El resultado, a la fecha, son aventuras cortas o medianas (salvo "Macetas", que creo que es larga) justamente por el esfuerzo y tiempo que toma conseguir ese equilibrio.
Agrega a eso mantener la jugabilidad y la interactividad, amén de la ambientación, evitando siempre que se pueda/me dé cuenta los errores de mímesis... no es que me queje, ojo, pero es difícil hacer una aventura de calidad y encima un relato interesante y/o literariamente correcto.
En cuanto a hacer escuela... me basta con que alguien disfrute con mi trabajo. Si alguien se inspira, tanto mejor.
Saludos,
[INCANUS]