jueves, 3 de junio de 2010

Hacia la CiviliComp: Alfa Testing (II)

Ficción literaria tradicional aparte, sigo trabajando en la creación de "Modus Vivendi", mi participación para la CiviliComp, una competencia temática dedicada a los relatos interactivos de género histórico.

Como comenté en el post anterior, ante las limitaciones que suponía el hacer testing de una versión "mínima" del relato, finalmente me dediqué a invertir tiempo y esfuerzo en agregar los elementos faltantes para una versión "literariamente enriquecida": descripciones de localidades, objetos, PSIs, decorados (aunque no incluí los efectos ambientales). Adicionalmente, corregí también los inevitables bugs puramente funcionales que salen de un alfa-testing tradicional.

Todo ello tomó aproximadamente unas 7 semanas.

¿Resultado? Claramente un relato de ficción interactiva menos espartano que lo que tenía considerado en principio (para la fase de alfa-testing) y mucho más ampliamente testeable y entendible (ánimo y personalidad del protagonista y de los PSIs, sus motivaciones y deseos, etc.).

¿Problemas? Bueno, que este fue sólo el primer Acto de tres, y para el segundo y tercer Acto habré de trabajar no menos que para el primero antes de poder siquiera pensar en sus respectivos alfa-testeo. Y todo esto, por cierto, sin tener en consideración el tiempo que hay que reservar para el beta-testing de la obra completa.

¿Se entiende entonces que la ficción "no interactiva" o tradicional resulte tanto más atractiva? :-P

Pero bueno, hay que dar tiempo al tiempo y seguir trabajando, que para la fecha límite de recepción de obras de la CiviliComp, el 31 de septiembre de 2010, aun falta tiempo... aunque no parezca que sobre ;-)

Hasta pronto...

2 comentarios:

  1. La verdad es que tengo muchas ganas de jugar con esta obra.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo he dicho mucho, últimamente, pero: en eso estamos, trabajando para que salga a tiempo y en forma para la CiviliComp.

    Saludos,

    [INCANUS]

    ResponderEliminar