martes, 1 de febrero de 2011

El 2010 en la Aventura

Publico este post de regreso de mis vacaciones, con algo más de descanso y perspectiva de la que tenía a principios de año.

A modo de resumen, puedo decir que el 2010 fue un buen año para la aventura, aunque tuvo sus más y sus menos:

  • El grupo del CAAD en facebook gana adeptos y utiliza las redes sociales para atraer nueva afición.
  • En Julio cerró sus puertas Literactiva, un maravilloso fanzine on-line.
  • Ese mismo mes y siguiendo el ejemplo pionero de Vampiro, comienzo la publicación de mis aventuras en facebook, partiendo por Ofrenda a la Pincoya e incluyendo a la fecha toda mi producción. Un tutorial de quien suscribe, publicado luego en SPAC, permite a otras personas sumarse a esta iniciativa y darnos a conocer más y más en las redes sociales.
  • Por otra parte, la producción aventurera de la comunidad partió lenta (apenas 4 trabajos publicados a principios de Julio) pero fue tomando fuerza a lo largo del año, con algunas joyas como Héroes de la Mazmorra y Transilvania Corruption como sus puntos más altos.
  • La CiviliComp fue lanzada en Enero y desconvocada en Septiembre por falta de quorum, pero sirvió de estímulo para que este autor creara Modus Vivendi, un relato interactivo que fue disfrutado por la afición y recibió una muy buena crítica, amén de unos hermosos premios sorpresa ;-)
  • Hacia el final del año, se convocó a la IV Mini Comp: esta comp sí que resultó todo un éxito, tanto por las obras participantes como por la cantidad de votaciones (visto lo habitual en nuestra comunidad).
  • Por las mismas fechas, se lanzó una iniciativa para remozar la web del portal del CAAD, con resultados ya visibles y muy prometedores.
  • También en ese periodo, se lanzó el formato EPA (Elige tu Propia Aventura), un sistema de creación de libro juego para plataformas móviles: ya cuenta con un editor on-line así como con un intérprete para el sistema operativo android: descárgalo desde Android Market o capturen este QR-Code:

    qrcode

Así, 2010 fue un año que partió lento pero que fue ganando impulso, para llegar a un fin de año excelente y promisorio: nuevas aventuras, nuevos jugadores y nuevos autores, que suman a la comunidad su entusiasmo, esfuerzo y aportes.

Sólo queda trabajar para que este 2011 no afloje y que el CAAD y la aventura sigan creciendo. Yo, por mi parte, les mantendré informado desde estas páginas (qué cliché, Dios mío) y aportaré en lo que pueda a esta exigente pero fascinante afición de la literatura interactiva.

Hasta pronto...

2 comentarios:

  1. 2010 al final ha sido una muy buena añada. Consejo: cambia la plantilla del blog ya! xD

    ResponderEliminar
  2. ¿Para qué? Me gusta como está :-)

    ResponderEliminar