sábado, 16 de abril de 2022

Actualización de mi web de Ficción Interactiva

Debido a algunos enriquecedores intercambios en Discord he decidido actualizar los paquetes de distribución en archivo ZIP para mis trabajos creados para máquina Z mediante Inform 6 (con InformATE!  e INFSP), publicados a la fecha en mi página web de ficción interactiva.

En particular, descubrí que si bien había estado compartiendo el código fuente, no había incluido las librerías de base (Inform 6 + INFSP o InformATE!) sin las cuales el código fuente está incompleto y de hecho no puede compilarse para generar un archivo de juego para máquina Z.

Por lo mismo, los archivos de código fuente los estoy incluyendo usando una estructura de directorios más bien clásica para Inform, que será reconocible fácilmente para los habituados a la programación y ciertamente puede ser útil para un análisis o revisión más estructurada del código fuente de estos trabajos publicados.

La estructura de directorios usada es como sigue:

En la estructura de fuentes, he incluido:

  1. En el directorio bin:el compilador (en archivo EXE) relevante para InformATE! o bien para Inform 6 + INFSP, así como un archivo LEAME.TXT con instrucciones básicas de uso
  2. En el directorio lib: las librerías relevantes para cada desarrollo, a saber
    • en subdirectorio lib/base: las librerías base de Inform 6 o InformATE! (que no usa Inform 6 como base, ojo)
    • en sudirectorio lib/contrib: las librerías complementarias usadas para cada trabajo, incluyendo las de INFSP cuando el trabajo no se hizo con InformATE!
  3. En el directorio games: el archivo .inf del código fuente para el archivo de juego, el que está correctamente vinculado a los subdirectorios lib/base y lib/contrib
El conjunto de archivo fuentes de cada trabajo queda así autocontenido y está listo para usarse directamente si se desea hacer experimentos prácticos.

Los archivos de distribución ZIP actualizados quedan desde ya disponibles (desde mi Web y otros sitios) para toda la afición que tenga interés en conocer más de como he programado mis aventuras conversacionales.

Una actualización necesaria, para mejor compartir conocimiento y ayudar a quienes quieran saber más de la programación de aventuras con Inform 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario