viernes, 1 de abril de 2022

Rayuela Jam: más narrativa y más aventuras

Como suele ser grata costumbre por estas fechas, se ha anunciado la edición 2022 de la  #RayuelaJam, una gamejam bautizada según la novela interactiva del escritor argentino Julio Cortázar.

A modo recordatorio y explicativo:

Rayuela de Arena es un evento de narrativa y ficción interactiva que tiene carácter anual y se caracteriza por la generación de contenidos de aprendizaje y análisis, así como la creación de una comunidad de creadores que compartan su sabiduría y experiencia, tanto entre ellos, como con los autores más noveles o los que están empezando a adentrarse en el mundillo.

Ésta es la quinta edición y desde su nacimiento se han creado infinidad de contenidos de divulgación que están a disposición de la comunidad. Puedes consultarlos en la sección "Comunidad" de la gamejam. Durante ésta edición queremos ampliar aún más los contenidos y los eventos presenciales que fomenten la divulgación de contenido y la entrada de nuevos autores al mundillo. Así que si crees que puedes colaborar con este proyecto, no dudes en contactarnos en creativewhisperings@gmail.com

Como ya es habitual, este año la competencia se dará cita en mayo con temática a definir por el público, cosa que no asusta a los que ya han estado en estos lances. Felizmente, el propósito de esta comp sigue siendo invocar la unión (re)creativa de la narrativa y lo lúdico, lo que es caro a quien esto escribe y seguramente también a quienes lo leen.

Por lo pronto, para que la espera no se alargue y sea grata, quienes estén interesados en saber y disfrutar más, podrán desde ya acercarse a las versiones anteriores: la edición del 2021 (18 creaciones sobre la temática "tras el velo"), la edición del 2020 (15 obras sobre ruinas), la del 2019 (15 trabajos sobre realismo mágico) o la del 2018 (21 aportes acerca de mitología).

Nuevas instancias para producir narrativa interactiva, queridos lectores, lo que siempre es buena noticia en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario