viernes, 27 de mayo de 2022

Conversacionales: tercer episodio disponible

El trabajo, la vida, la familia... en fin, la Vida Real toda ha demorado lo que yo quisiera haber hecho antes, que es anunciar el tercer episodio de "Conversacionales", una serie dedicada a las aventuras conversacionales y presentada desde el canal "Tormenta de plomo" de YouTube.

Retomando el episodio anterior, conoceremos la evolución de la aventura desde los 90 hasta comienzos del siglo XXI: después de un cierto momento de "baja" en el volumen de trabajos creados, se presentan dos fenómenos capitales para la historia de la aventura:

  • el nacimiento de la escena de la retroinformática, que ciertamente supondría un renovado interés por las aventuras conversacionales
  • la aparición de nuevos y más potentes sistemas de autoría, destacándose entre ellos Inform, que pronto tuvo su eco en la comunidad hispanoparlante con InformATE! Estas nuevas herramientas llevarían a una interesante experimentación creativa, con trabajos de expresión artística que no puramente lúdicos.

En continuidad con la entrega previa, la conversación la conduce Ricardo Oyón Rodríguez a nombre del canal, junto a Juanjo Muñoz y Tranqui69, habituales en la creación del fanzine del CAAD. Concluida la primera parte del episodio, otros dos autores nos relatarán su propio periplo e impresiones durante esa época.

Sin más imagen que la de la portada, que con el audio basta, el diálogo transcurre manteniendo el interés del auditor; si bien este capítulo cerraría el ciclo de los contenidos históricos, yo al menos estaré atento a cuanto episodio aventurero surja de este ameno canal.

Una vez más, una estupenda alternativa para conocer un poco más de la historia de la aventura conversacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario