sábado, 14 de mayo de 2022

Conversacionales: disponible nuevo episodio

Ha pasado poco más de una semana y ya está disponible el segundo episodio de "Conversacionales", una serie dedicada a las aventuras conversacionales y presentada desde el canal "Tormenta de plomo" de YouTube.

Continuando con lo planteado en la primera entrega, veremos el devenir del género en la década de los noventa, cuando el ocaso de las máquinas de 8 bits: un periodo en el que (al menos comercialmente) la aventura de texto despareció y dió paso a las llamadas aventuras gráficas o de point & click.

Como en la ocasión anterior, el panel de conversación lo lidera  Ricardo Oyón Rodríguez por parte del canal, en compañía de  Juanjo Muñoz y Tranqui69, aquí conocidos por la factura de la encarnación actual del fanzine del CAAD, quienes nos comentarán las diferencias y similitudes entre ambos géneros, siendo el elemento de deducción lógica mediante texto versus la experimentación de manipulación gráfica visual los principales puntos en discusión. Acabado ese segmento, dos autores nos contarán cuál fue su experiencia personal en ese período.

Siempre mediante audio puro, el intercambio discurre sin que decaiga el interés ni lo entretenido de los temas tratados: de hecho, dada la cantidad de material para abordar, se ha decidido dividir la presentación en dos partes, por lo que pronto habremos de reseñar por aquí la continuación.

Una muy recomendable alternativa para los que quieran seguir conociendo el devenir de la historia de la aventura conversacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario