sábado, 7 de mayo de 2022

Círculo de Lovecraft: encuentro de la fantasía, ciencia ficción y terror

La aventura conversacional ha dominado últimamamente el blog, así que es momento de volver al mundo de la literatura y las letras en general, como reza el encabezado de estas páginas.

Producto de una de tantas vueltas por Internet, encontré la página del Círculo de Lovecraft que pasaré a comentar.

Se trata de un proyecto multimedia que aborda, como su nombre lo indica, la ficción derivada de los trabajos de H. P. Lovecraft, un habitual de este blog. Sin embargo, el contenido no se limita sólamente a aquello. Como acotan en esa web:

Círculo de Lovecraft es una plataforma web destinada a la difusión gratuita de la literatura de género en castellano (fantasía, ciencia ficción y terror) aunque, enamorados como somos de los textos de Lovecraft —de ahí nuestro nombre— navegamos, fundamentalmente, por sobre las abisales simas de esta vertiente única y escalofriante, a través de textos de legendarios y referenciales maestros de la ficción (poesía, prosa…), así como de escritores coetáneos (futuras y nuevas promesas literarias)

Hay mucho para ver y para leer: novedades de la actualidad, entrevistas a autores y figuras del medio, reseñas, ficción literaria y, para mayor disfrute, un estupendo fanzine de relatos dilectos del género: de autores nuevos y también de escritores ya consagrados.

La mayoría del contenido es original en español pero también hay buenas traducciones, ya que si bien hay varios autores hispanoablantes interesados en el medio, su origen y la mayoría de la producción es del mundo anglo; afortunadamente, con este sitio y la labor ingente de muchos colaboradores, eso ya no es problema.

Quedan invitados entonces para entrar a este círculo y disfrutar con lo extraño, lo horrible y lo hermoso: un círculo al que resulta simple de entrar, pero del que no es tan fácil salir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario