miércoles, 25 de mayo de 2022

Actualización de mis trabajos en IF Archive

Una vez publicado, un trabajo de ficción interactiva sigue una vida propia, a veces completamente distinta de la prevista por el autor, especialmente si esa publicación es en línea.

Por otra parte, Internet es un lugar extraordinariamente diverso y por lo mismo existen múltiples puntos de entrada para el interesado en buscar algún determinado trabajo. Esto se vuelve aun más complejo cuando el medio o grupo de interés trasciende las barreras del lenguaje.

Quien esto escribe cayó en cuenta de ello al poco andar de su periplo como autor de aventuras conversacionales. En mi caso, he resuelto el problema publicando mis trabajos en varios medios, tanto en español como en inglés, aunque, a efectos de descarga, en general he apuntado a los archivos guardados en mi página web.

La única excepción a esto es el IF Archive, una página cuyo propósito es preservar trabajos y tecnologías asociados a la ficción interactiva y que por ende guarda copias de trabajos de ficción interactiva, independientes de las páginas o medios con que fueron originalmente publicados.

Recientemente he actualizado los paquetes de distribución en archivo ZIP para mis trabajos creados para máquina Z mediante Inform 6 (con InformATE!  e INFSP)... pero esa actualización sólo afectó a los archivos en mi página web.

Ahora, tras un proceso de revisión del propio IF Archive, esos archivos ZIP han quedado también actualizados en ese repositorio, con el añadido de que, cortesía de los gestores de contenido del sitio, las entradas apuntan a sus fichas descriptivas en IFDB, uno de los medios en inglés que utilizo para publicar mis creaciones. 

Completo de ese modo el proceso de actualización en línea de mis trabajos para Máquina Z, quedando enteramente, y en más de un sentido, disponibles para la afición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario