martes, 3 de mayo de 2022

Conversacionales: un podcast sobre aventuras conversacionales

¡Y esto sigue, señores! Tal parece que mayo va a ser el mes de aventura, habida cuenta la cantidad de material que está apareciendo en línea y que me doy el gusto de reseñar en este blog.

En esta oportunidad, nos acercaremos al canal "Tormenta de plomo" de YouTube, que ha decidido comenzar una serie sobre las aventuras conversacionales.

Para mejor hacerlo, el primer episodio trata precisamente de la historia del género: el contexto en que surgió, tanto desde el punto de vista informático como de las otras fuentes culturales y  medios de los que bebe.

Este episodio lo conduce Ricardo Oyón Rodríguez por parte del canal, acompañado de  Juanjo Muñoz y Tranqui69, habituales en este blog por su autoría reciente del fanzine del CAAD, quienes en poco más de media hora nos guiarán no sólo por lo puramente histórico sino que además nos relatarán su propio periplo al medio de la ficción interactiva. Luego, otras personas se subirán a la charla para contarnos su experiencia particular.

La tertulia es exclusivamente en audio pero la verdad es que la charla es amena y de muy buen ritmo, por lo que el vídeo ni se echa de menos.

Una estupenda alternativa para acercarse, mediante una grata conversación, a la aventura conversacional desde sus inicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario