domingo, 11 de diciembre de 2022

No está muerto lo que yace eternamente: quinto episodio, segunda temporada

Nuevamente tenemos disponible otro episodio de "No está muerto lo que yace eternamente": ya me gustaría hacer esta reseña antes, pero los fines de semana de Diciembre son más bien complicados de tiempo.

Al uso ya gratamente habitual, podemos disfrutarlo desde el canal de Textualiza en Twitch y también en YouTube: en las voces de Ruber Eaglenest y Jade nos asomamos a la actualidad de la escena de la ficción interactiva, ya sea en español o en inglés.

Al igual que en el episodio previo, el primer segmento (muy breve) trae las novedades para luego disfrutar en vivo de un trabajo de ficción interactiva: en continuidad de la semana pasada, se juega en línea a "La secta", segunda parte de “Nueve de cada diez lápidas están cambiadas”, de Fran Morell.

Como siempre, en YouTube encontraremos los enlaces del temario, que incluyo aquí según aparecen en el foro de la web del CAAD:

Aunque no se menciona en la escaleta, también se comenta la compleja situación de la continuidad de la web del CAAD, cosa que a quien esto escribe no le resulta para nada indiferente; en esa web, aparte de mi página de ficción interactiva, hay muchísimo contenido aventurero que sería una pena que ya no estuviera disponible en línea. Mi propio contenido está publicado y respaldado en varias partes, pero esto no es necesariamente así para muchos fanzines, publicaciones diversas y aventuras alojadas en esta web, para no hablar del foro y WikiCAAD, repositorios ambos de mucha experiencia y saber de la comunidad hispana. A fin de no alimentar con mis opiniones el debate, si desean saber más del tema recomiendo asomarse al foro del CAAD y al canal del CAAD en Discord.

Polémicas aparte, una vez más disponemos de esta entretenida opción para conocer lo que es y lo que pronto será en el fascinante mundillo de la ficción interactiva: los invito a sumarse para conocer y experimentar todo cuanto esta afición está ofreciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario