lunes, 1 de mayo de 2023

Arranque de Rayuela Jam 2023: El camino de vuelta

Después de una votación popular, se anunció hoy "El camino de vuelta" como el tema de la Rayuela Jam 2023.

También hoy se dió arranque oficial a la competencia, cuyos participantes tendrán este mes de Mayo para crear sus trabajos para la cita.

Como es habitual en esta jam, se han propuesto diversificadores como variaciones sobre el tema de la comp. De acuerdo a la página de la jam:

Son simples retos adicionales para los participantes que deseen utilizarlos. No son obligatorios. Los participantes pueden optar por utilizar aquellos que deseen, todos ellos o ninguno en absoluto.

En esta ocasión los diversificadores son:

  • "Ciudades invisibles": Haz que la narración gire en torno a una ciudad fantástica inventada por tí. Puedes inspirarte en el libro homónimo de Italo Calvino.
  • "El castillo de los destinos cruzados": Utiliza el azar para la generación de la historia del juego o para las bifurcaciones del mismo.
  • "Si una noche de invierno, un viajero...": Crea un juego hecho de inicios sin final, o con un final que es un nuevo inicio.
  • "Seis propuestas para el nuevo milenio": Haz que tu juego sea tu manifiesto sobre las artes, la sociedad o el mundo del mañana.

Para saber más, vayan a su página en itch.io.

Desde este blog publicaremos los avances de esta jam y el inicio del periodo de votación por los trabajos publicados...

...¡y adelante con la aventura!

EDITADO: me avisan por el Discord de Textualiza que en su canal de YouTube están emitiendo videos de introducción temática y para autores. Material de apoyo muy recomendable a efectos de su participación en la jam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario