sábado, 6 de abril de 2024

Actualización de mi web de Ficción Interactiva: nueva versión de Parchment

Como ya he comentado aquí antes, Parchment es una  implementación web, basada en HTML y Java Script, para publicar trabajos de ficción interactiva hechos en Máquina Z.

Asomándome en Intfiction.org, he encontrado un hilo en cuya lectura me entero de que Dannii, el autor de Parchment, está planeando mejoras para la grabación de partidas de juego en archivos en la nube o en el disco local del dispositivo.

Picado de la curiosidad, he visitado la página de desarrollo de Parchment y descubro que, mejoras planificadas aparte, la herramienta ya ha tenido bastantes e interesantes cambios, los cuales he terminado por llevar a mi página de ficción interactiva, actualizando los trabajos creados con  Inform 6 o InformATE!, tanto para las páginas de juego en línea como las descargas en ZIP.

Ahora es posible guardar y recuperar sesiones de juego en forma persistente, por lo que las partidas grabadas no se borran al cerrar el navegador.

Sin embargo, sólo se generarán archivos locales al navegador que puedes recuperar mientras no borres el historial del dispositivo en que se abrió la página: si borras el historial o abres la página de juego en otro dispositivo, tendrás que comenzar de nuevo.

De momento, si quieres guardar tu partida en archivos externos para continuar en otro dispositivo, necesitas instalar un intérprete de Inform.

Para quienes estén interesados en usar esta nueva versión de Parchment a efectos de publicar en línea sus propios trabajos, el autor ha creado una estupenda aplicación web que transforma archivos de juego de Máquina Z (también Glulx y generados por otros sistemas de autoría) a páginas HTML que luego pueden usarse en cualquier navegador, incluso fuera de línea.

En mi caso, gracias a dicha aplicación la labor de actualización de mis trabajos publicados ha sido rápida y hasta he podido enviar las "nuevas" descargas de mis obras a IF Archive, subiendo los archivos actualizados a la página de carga. Si gustan ver cómo resulta y qué se puede hacer, bastará con descargar como ejemplo alguno de mis relatos publicados vía InformATE! o Inform.

Desde ya cuenten conmigo para informar en "El Escritorio" si llego a saber de nuevas mejoras de Parchment.

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario