viernes, 5 de abril de 2024

Rayuela Jam: más narrativa y más aventuras

Como ya es gratamente habitual por estas fechas, se ha anunciado la edición 2024 de la  #RayuelaJam, una gamejam bautizada según la novela interactiva del escritor argentino Julio Cortázar.

Felizmente, el propósito de esta comp sigue siendo invocar la unión (re)creativa de la narrativa y lo lúdico, para alegria y provecho de toda la afición. A modo recordatorio y mejor explicación, citemos lo que la organización declara en su página:

Rayuela de Arena es una gamejam anual de juegos narrativos de todo tipo, Ficción Interactiva, Twine, Visual Novels, Aventuras Gráficas... En definitiva, cualquier juego que ponga su historia y la narrativa por encima de todo. Pero no contentos con eso, Rayuela de Arena es también un evento continuo de apoyo a la creación de obras interactivas en español y durante toda su duración se crean y comparten contenidos dedicados al aprendizaje y apertura del género a nuevos escritores, así como al estudio y análisis del mismo para contribuir a su progreso.

El objetivo de Rayuela de Arena, desde su creación, es la puesta en valor de la narrativa interactiva en español y la apertura del mismo a nuevos autores y autoras de todo tipo que hasta el momento no hayan podido acceder a él.

Queremos llenar internet de nuevas historias interactivas, nuevos personajes de los que enamorarnos y temáticas que nos ayuden a ser mejores. ¿Nos ayudas?

Como de costumbre, este año la competencia se dará cita en mayo con temática a definir por el público, cosa que mucho gusta y entusiasma a quienes ya han estado en estos lances.

De momento y para que la espera no sea larga o ingrata, quienes estén interesados en saber y disfrutar más, podrán desde ya acercarse a las versiones anteriores: la edición del 2023 (22 publicaciones sobre la temática "el camino de vuelta"), la edición del 2022 (17 aportes sobre la temática "cien años después"), la edición del 2021 (18 creaciones sobre la temática "tras el velo"), la edición del 2020 (15 obras sobre ruinas), la del 2019 (15 trabajos sobre realismo mágico) o la del 2018 (21 aportes acerca de mitología).

Una vez más, una nueva oportunidad para crear narrativa interactiva, lo que siempre es buena noticia en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario