lunes, 7 de noviembre de 2011

E-books: Más bibliotecas en línea

Una de las características más salientes de Internet es su constante evolución. Nada se está quieto y nuevas páginas surgen o bien son descubiertas por el internauta, siempre ávido de nuevas fuentes de información.

Como solicité en su momento, he recibido noticia de otras bibliotecas digitales, a las que se suman aquellas web que yo mismo he encontrado tras la compra de mi lector nook simple touch.

Sin más, se las presento para su consideración:

  • Libros tauro : requiere registrarse para descargar, aunque como invitado se puede hojear su colección de más de 12.000 títulos y es interesante asaz ;-)
  • Qué de libros: este sitio no requiere registro y contiene cientos de obras tanto en inglés como en español.
  • Epub gratis: como indica el nombre, el sitio contiene más de 1.600 títulos en formato ePub, orientado especialmente a su descarga para uso en dispositivos lectores. No requiere registro para la descarga.
  • Biblioteca ePub: se trata sencillamente de un listado de libros ePub descargables desde MegaUpload. Se puede buscar usando las opciones del browser y poco más, pero se listan aprox. 2.700 títulos. La variedad de temas y autores no decepciona... Si alguien está interesado, me puede pedir en los comentarios el listado en Excel, más depurado y organizado a efectos de búsqueda.
...y eso es todo (de momento). Como antes, animo a todos a proponer o recomendar sus propias bibliotecas digitales de referencia, usando los comentarios del blog, que yo las publicaré por estos lares cuando las tenga en cantidad suficiente ;-)

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario