sábado, 11 de junio de 2022

Conversacionales: quinto episodio disponible

Ha pasado poco más de una semana y ya está disponible el quinto episodio de "Conversacionales", una serie dedicada a las aventuras conversacionales y presentada desde el canal "Tormenta de plomo" de YouTube.

Continuando con lo planteado en el episodio anterior, veremos un tema absolutamente crucial y que se ha tratado no pocas veces en este blog: el testing.

Quien esto escribe no se cansará de señalar lo importante y hasta necesario que resulta un buen testeo para conseguir obras interactivas de cierta calidad: independiente de cual sea su suerte con la crítica una vez publicada, una aventura conversacional que no se ha testeado será una experiencia ingrata para quien intente disfrutarla y hará mala fama de un género que, cuidándolo un poco, puede dar mucho de sí.

Como en la ocasión previa, el panel de conversación lo lidera  Ricardo Oyón Rodríguez por parte del canal, en compañía de Juanjo Muñoz y Tranqui69, aquí conocidos por la factura de la encarnación actual del fanzine del CAAD, quienes nos comentarán las diferentes alternativas o modos de testing, tanto desde el punto de vista de los medios técnicos involucrados como atendiendo a los objetivos de las pruebas; puramente técnicos o bien sutilmente funcionales. También se habla de cómo puede mejor (o peor) llevarse el proceso, especialmente cuando intervienen varias personas. Acabado ese segmento, dos caballeros invitados, aquí conocidos de otro podcast, nos contarán cuál es su experiencia personal en esto del testeo.

Siempre mediante audio puro, el intercambio discurre sin que decaiga el interés ni lo entretenido de los temas tratados: de hecho, dada la cantidad de material para abordar, se ha decidido dividir la presentación en dos partes, por lo que pronto habremos de reseñar por aquí la continuación.

Otro recomendable episodio, para seguir conociendo más sobre la creación de aventuras; tema este del que siempre puede aprenderse algo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario