martes, 27 de noviembre de 2007

Sobre Creación de Aventuras para la 3ra MiniComp (II)

Como supuse, era cosa de darle un par de vueltas con el betatester para salir de dudas y resolver mi pequeño problema creativo... que no era otra cosa que mi habitual cerrazón mental por tomarme las limitaciones de la 3ra MiniComp en forma demasiado literal o purista.

Si en definitiva voy a pasarme de las limitaciones de cantidad de objetos (cinco "utilizables") el asunto es:
  • decidirse a hacerlo y entender porqué: en este caso, necesito dar mayor interactividad a un objeto del escenario (no involucrado con la resolución algún puzzle) para conseguir una mayor interactividad a la ambientación o profundidad al relato... aunque en este caso sí tenga efectos en el modelo del mundo.
  • dejarlo claro a los que participen y juzguen la "obra" en la comp, a fin de que puedan tomar una decisión informada y no haya cosas poco claras o explícitas; incluiré un nota en el LEAME que acompañe al archivo de juego.
  • no darle ya más vueltas.... :P
Dicho esto, les contaré que aun estoy en pleno beta-testing, del que ya he obtenido varias mejoras (además de resolver la duda filosófica de más arriba y etc.) por lo que a la comp llegará un trabajo mucho más pulido (o depurado, si prefieren).

En el siguiente post de esta serie les contaré cómo se es lo que viene después del beta-testing: la distribución.

¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. Incanus, aunque luego soy un lento de narices me encantan las Minis con sus limitaciones sobre todo. Mándame un correo personal con detalles del problema que te obliga saltarte la limitación. Igual puedo enviarte alternativas argumentales.

    ResponderEliminar