lunes, 5 de noviembre de 2007

SPAC: ¿Ultima? Edición y Perspectivas

Hace poco salió "publicada" la ¿última? edición on-line de SPAC, el fanzine de la comunidad hispano parlante de aventureros.

La duda planteada en el título de este post sobre la continuidad de este medio proviene de dos hechos importantes:

  • El alejamiento de esta labor de dhan, su editor durante los últimos años y la (de momento) falta de un relevo.
  • El debate que esto ha generado en los foros de la comunidad [1] [2] [3] sobre el futuro de SPAC y un posible cambio de formato.
De momento, si bien la comunidad ha expresado un deseo general de darle en efecto continuidad al concepto del fanzine (aunque sea con otro nombre), no está aun muy claro sobre el cómo hacerlo. Las propuestas generadas hasta el momento son las siguientes: Por mi parte, me inclino más sobre la opción de webzine dinámico: interactivo, con posibilidades de edición y maqueteo (formato) superiores a una wiki, y ligeramente menos "libre" que un blog. En definitiva, menos "estático" que el webzine periódico que tenemos hasta la fecha, que siempre ha tenido (como cualquier fanzine) problemas en la oportunidad (que no calidad) de la generación de los contenidos a la hora de cerrar la edición y publicar (¡de una buena vez!).

Sea como sea, quiero reiterar desde aquí mi agradecimiento a dhan y a todos los que han colaborado por hacer de SPAC una estupenda vitrina del mundo hispano de la aventura, en la que tuve el gusto de colaborar un par de veces.

Espero que pronto tengamos humo blanco y ya les pueda contar sobre el devenir de este estupendo fanzine.

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Ya puedes completar tus ejemplos con un ejemplo de webzine:

    http://www.slowprod.com/spic

    ResponderEliminar