viernes, 31 de marzo de 2023

Actualización de mi web de Ficción Interactiva

Una página web que no se actualiza corre el riesgo de quedar retrasada o volverse irrelevante. Esto es especialmente cierto si la página es de un autor que quiere mantenerse activo en una comunidad inquieta (y no poco) como es el caso de quien esto escribe y el mundillo de la ficción interactiva.

Si bien para lo cotidiano tengo este blog, el hecho es que algunas de las cosas que recojo en estos post tienen a la postre una relación con lo que publico en mi página de ficción interactiva: si no fuera así, se notaría pronto cierta desconexión o descuelgue de la misma respecto de la escena más general, para no hablar de las aventuras conversacionales en particular.

Y es que mi página de autor es más estable en contenidos que el blog, pero no por ello ha de ser estática.

Dicho lo anterior, he introducido algunos cambios a dicha web, a saber:

  • Varios de los artículos del blog aluden directamente a uno o más de los trabajos de ficción interactiva que he publicado a la fecha. Para mejor referencia y exploración, y usando las etiquetas de publicación, he incluido enlaces con el texto blog En blog "El Escritorio de Incanus" en la sección de relatos interactivos y en el encabezado de las páginas de publicación de esas obras; así el lector podrá asomarse, en base a artículos de este blog, a lo que pasa (o pasó) con ese trabajo una vez fue publicado.
  • Se mencionó en un episodio reciente del podcast “No está muerto lo que yace eternamente” que no resultaba fácil dilucidar cómo o dónde podía descargarse el código fuente de mis trabajos publicados. Tomando nota de ello, he incluido el texto blog Se incluye además el código fuente (directorio Fuentes en archivo ZIP), seguido de una explicación, tanto en la sección de relatos interactivos así como en las páginas individuales de cada obra, en su sección INSTALACION.
  • Como ejemplo de estos cambios, véase el caso de "Encierro".

Espero que estas modificaciones faciliten la lectura de la página y el provecho que el lector pueda obetener de ella.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario