domingo, 12 de marzo de 2023

No está muerto lo que yace eternamente: decimocuarto episodio, segunda temporada

Este viernes apareció en línea el decimocuarto episodio de la segunda temporada de “No está muerto lo que yace eternamente”. Puede verse en el canal de Textualiza en Twitch y también en YouTube: Ruber Eaglenest y Jade nos traen en amena conversación las novedades de la escena de la ficción interactiva.

Siguiendo su nueva modalidad, en esta oportunidad han invitado al autor Pablo Martinez, que como “Depresiv” dió a lugar la obra revisada aquí: la famosa "Archipiélago", un trabajo casi fundacional en la ficción interactiva hispana en cuanto a forma de arte. Se asiste entonces a una sesión de juegos que se extiende lo suyo para mostrarnos como se debe esta maravillosa aventura conversacional.

Como es la norma en estos episodios, al comienzo hay una entrevista al autor invitado, donde conoceremos su periplo en la autoría de ficción interactiva, para luego adentrarnos en la actualidad y las novedades del mundillo.

En cuanto a las noticias, los enlaces del temario están disponibles en YouTube y además fueron publicados en el foro de la web del CAAD; como siempre, los pueden leer desde ya en este post:

Nuevamente contamos con esta estupenda alternativa para estar al día de lo que se hace (y se ha de hacer) en ficción interactiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario