sábado, 18 de marzo de 2023

Aventuras on the go: blog de un jugador

Para nadie será sorpresa si digo que en este blog cuando se habla de aventuras conversacionales, no es mucho por no decir nada lo que escribo sobre jugarlas.

Esto puede parecer un poco extraño, pero la realidad es que no he jugado demasiadas aventuras y mi experiencia no ha sido tan significativa como para dejarla suscrita en estos post: más allá de recomendar alguna obra, en general yo estoy más por referirme a la labor de la autoría de ficción interactiva y sus desafíos.

De jugarla, en cambio, no hay mucho que yo pueda aportar.

No es el caso de Jade, conocido aquí por su participación en el podcast "No está muerto lo que yace eternamente" de Textualiza: se trata de un jugador español de tomo y lomo, con una vasta trayectoria además en el rol de tester de aventuras conversacionales, tarea que ha desarrollado tanto en la escena anglo como en nuestro rincón hispanohablante.

Precisamente, tras mucho insistirle algunos miembros de la comunidad (me incluyo) le hemos convencido a que plasmara por escrito su experiencia, en lo general y lo particular, en esto de jugar y probar aventuras. Y es que Jade ha visto mucho de lo que se produce en ficción interactiva y por lo tanto está singularmente informado sobre la experiencia del jugador al momento de disfrutar (que a veces no tanto) con los trabajos de aventuras conversacionales que se han ido generando estos años.

Anuncio entonces que por fin ha aparecido el blog "Aventuras on the go" donde el autor de esos artículos nos irá contando su devenir en esta parte del mundillo que la afición cree que es fácil, pero que según lo leamos veremos que no todo es color de rosa, máxime si se asume comprometidamente (como me consta lo hace Jade) la tarea del testing de una aventura.

Su lectura resulta entretenida, amena y, para quien esto escribe, fascinante en cuanto a que aporta una perspectiva de la que sé muy poco pero que, como autor, es de suyo conocerla para producir mejores trabajos.

Lectura sumamente recomendable para quienes están interesados en el quehacer del mundillo de la ficción interactiva, especialmente cuando es relatado desde el punto de vista de quien experimenta asiduamente con sus frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario