De todas las cosas que nos distinguen como seres humanos, una de las más destacables y fascinantes es el humor. Mecanismo de escape frente a la adversidad, catarsis, lo cierto es que el humor nos salva y, como decimos en Chile, el humor salva caleta (o sea, "resulta asaz conveniente y beneficioso en grande forma", para la audiencia más formal).
Las aventuras conversacionales no están ausentes del humor, ya sea como temática principal o como recurso narrativo. Muchos autores de ficción interactiva han sabido utilizar el humor en sus creaciones, para disfrute de toda la afición. En particular, puedo recomendar:
- Una pequeña historia de Navidad: el viejo pascuero tiene que cumplir una vez más con su responsabilidad anual... enfrentando problemas no muy navideños.
- La Llamada de Cthulhu: cuando Cthulhu llama, aunque sea para pedir una pizza, no puedes dejar de acudir.
- Pitufos Crisis: 100 Pitufos y una - sola - Pitufina. Saquen sus conclusiones... (sí, ésas).
- Resaca: te pasaste de tragos, es tarde y quieres entrar a casa; sin que ella, que tiene el oído fi-ní-si-mo, se entere, o si no...
Para jugar a estas y otras aventuras es necesario descargar primero el archivo de juego de cada aventura y luego instalar un intéprete que los lea . Si tienen Windows, instalen este conveniente todo-en-uno. Para otros sistemas operativos o plataformas (incluyendo PDAs), encontrarán lo necesario aquí.
Hasta la próxima...
No hay comentarios:
Publicar un comentario