lunes, 17 de abril de 2023

Rayuela Jam: más narrativa y más aventuras

Como ya es gratamente habitual por estas fechas, se ha anunciado la edición 2023 de la  #RayuelaJam, una gamejam bautizada según la novela interactiva del escritor argentino Julio Cortázar.

Felizmente, el propósito de esta comp sigue siendo invocar la unión (re)creativa de la narrativa y lo lúdico, para alegria y provecho de toda la afición. A modo recordatorio y mejor explicación, citemos lo que la organización declara en su página:

Rayuela de Arena es un evento de narrativa y ficción interactiva que tiene caracter anual y se caracteriza por la generación de contenidos de aprendizaje y análisis, así como la creación de una comunidad de creadores que compartan su sabiduria y experiencia, tanto entre ellos, como con los autores más noveles o los que están empezando a adentrarse en el mundillo.

Ésta es la sexta edición y desde su nacimiento se han creado infinidad de contenidos de divulgación que están a disposición de la comunidad. Puedes consultarlos en la sección "Comunidad" de la gamejam. Durante ésta edición queremos ampliar aún más los contenidos y los eventos presenciales que fomenten la divulgación de contenido y la entrada de nuevos autores al mundillo. Así que si crees que puedes colaborar con este proyecto, no dudes en contactarnos en creativwhisper@gmail.com

Como de costumbre, este año la competencia se dará cita en mayo con temática a definir por el público, cosa que mucho gusta y entusiasma a quienes ya han estado en estos lances.

Por lo pronto, para que la espera no se alargue y sea grata, quienes estén interesados en saber y disfrutar más, podrán desde ya acercarse a las versiones anteriores: la edición del 2022 (17 aportes sobre la temática "cien años después"), la edición del 2021 (18 creaciones sobre la temática "tras el velo"), la edición del 2020 (15 obras sobre ruinas), la del 2019 (15 trabajos sobre realismo mágico) o la del 2018 (21 aportes acerca de mitología).

Una vez más, una nueva oportunidad para crear narrativa interactiva, lo que siempre es buena noticia en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario