viernes, 14 de abril de 2023

Intfiction en español: un foro para la ficción interactiva

El sitio de foros por excelencia de la comunidad internacional de ficción interactiva es la página Intfiction.org.

Creada al alero de la Interactive Fiction Technology Foundation, la página y sus distintas secciones permiten conversar y debatir de todos los tópicos imaginable relativos a la ficción interactiva: creación, programación, pruebas, jugar y otras, atendiendo a perspectivas teóricas, prácticas, tecnológicas o artísticas.

Hay lugar y espacio para todas las formas de ficción interactiva así como las múltiples plataformas que las sostienen, no habiendo mayor requisito que el interés por participar... y soltura con el idioma inglés, usado mayoritariamente en los distintos hilos de discusión.

Ahora bien, fruto del esfuerzo de varios miembros de la comunidad hispana, ahora existe un nuevo sub foro en español para que podamos usar este estupendo medio para generar discusión y aprendizaje en castellano, además de abrir la posibilidad de que otros miembros de la comunidad internacional se nos unan con aportes en nuestro idioma, lo que sin duda no puede sino enriquecer a todos, "moros y cristianos".

Quien esto escribe ya había participado un poco en inglés en esta plataforma, pero espero ahora colaborar más y más frecuentemente si algo hay en que pueda hacerlo.

Una muy buena noticia para todos los que quieren participar, conocer y crear en el fascinante ámbito de la ficción interactiva.

2 comentarios:

  1. muy interesante todo el contenido. Gracias y abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de usted, caballero, el cumplido vale por mucho.

      Espero seguir generando contenido de interés.

      ¿Ya está disponible su página web?

      Saludos

      [INCANUS]

      Eliminar