lunes, 24 de abril de 2023

Chile en El Escritorio

Como he declarado en más de una ocasión, soy chileno.

Si bien eso no suele afectar mucho el contenido del blog, es ingenuo pensar que mi nacionalidad o la circunstancia de vivir en Santiago no inciden en mi percepción del mundo o los elementos culturales que me llevan a publicar sobre esto o aquello.

De hecho, aunque creo que no se refleja en mi forma de escribir en el blog, lo cierto es que, más allá de alguna obra o autor reseñado, hay temas o tópicos sobre los cuales tengo una opinión o una perspectiva propia de alguien que vive en mi país, como le debe pasar a cualquiera que esté en esto de la escritura periódica, no importando de dónde sea el autor.

Aunque no escriba sobre la contingencia o la actualidad nacional, algo de ello se ha de traslucir en lo que aquí voy dejando, pues un aspecto tan elemental como mis intereses por fuerza han de estar, al menos, informados por mi nacionalidad. Queda al distinguido público, en definitiva, el juzgar cuánto o qué tanto es así.

Invito a mis lectores a asomarse a estos artículos del blog para apreciar (o no, según) una no tan pequeña parte de lo que hace que yo quiera publicar en estas páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario