lunes, 31 de mayo de 2010

Logística Corporativa

Estación Satelital Deimos ES-02, Orbita Marciana, 2095-04-18, 00:45

El supervisor del muelle se dispuso a apagar su terminal y cerrar su estación de trabajo cuando de pronto la terminal emitió un sonido de campanillas en crecendo.

Correo. Correo prioritario de la compañía.

Suspirando, deslizó el teclado de debajo de la mesa y pulsó el botón de "mail". La aplicación apareció y desplegó el mensaje entrante:

De: Centro de Operaciones, Satelite de Extracción Mineral SM-26
Enviado: 2095-04-18, 00:30

Asunto: Reemplazos por Accidente [CONFIDENCIAL]

Enviar a la brevedad posible personal de reemplazo -voluntario- para los siguientes puestos:

Ingeniero de Mantenimiento [Pref, Sexo M]

Operador Máquina Pesada [Pref, Sexo F]

Técnico en Exobiología [Pref, Sexo F]

Ver ref SysAprov #148935, CoExec #46739


Vaya. Un accidente laboral... y por las bajas, tiene toda la cara de haber sido un error ejecutivo: una prospección fuera de libro y que terminó con "algunos inconvenientes".

Accediendo a SysAprov...

Efectivamente, la referencia #148935 del Sistema de Aprovisionamiento indica que se solicitan los reemplazos debido a "inconvenientes durante una prospección mineral fuera de procedimientos estándard" La baja de un operador de maquinaria pesada no era rara en sí misma (es una extracción minera, después de todo) pero ¿Qué pintaban un exobiólogo y un ingeniero de mantenimiento en todo eso?

#46739

El ejecutivo responsable de la solicitud había firmado con su código de identificación, sin ninguna vergüenza o culpa, probablemente: esas desgracias (les) pasan (a otros) cuando la compañía intenta expandir su horizontes...

El operador detuvo las manos sobre el teclado. Esto no era asunto suyo, después de todo, e intentar indagar más podía tener repercusiones... "inconvenientes", en la jerga de la compañía.

Su responsabilidad era completar la orden de aprovisionamiento (y luego irse a dormir un poco). El problema no se resolvería reflexionando sobre si era o no eticamente adecuado el comportamiento de los ejecutivos de la compañía-

-porque ya lo sabía de sobra: los ejecutivos de la compañía sólo tenían ética si y cuando les convenía.

Comenzó a revisar las listas de recursos disponibles: humanos y de los otros.

Encontró 15 personas que cumplían con los habilidades requeridas, 10 de ellos dispuestos a abandonar Deimos para asignaciones en estaciones no-planetarias... y 6 de ellos trabajando en este momento.

Seleccionó a los candidatos y espero a que respondieran al mensaje de solicitud enviado automáticamente por SysAprov.

Mientras llegan las respuestas, buscó entre los transportes disponibles y reservó un OTV (el #44). Era un módulo básico de transporte, pero para efectos de enviar sólo 3 pasajeros no se necesitaba más. Solicitó que se prepara para lanzamiento antes del cierre del muelle. Por la ventana pudo ver que varios mecánicos se movían hacia el aparcadero de OTVs, así que eso ya estaba en marcha.

Pasaron menos de 30 segundos y le llegaron 5 respuestas, de las que seleccionó (por orden de llegada en cada perfil, según requerimientos sindicales) a los tres candidatos.

Completó el formulario de aprovisionamiento de la orden #148935 (lanzamiento en 30 minutos... y contando...) y agregó su propio identificador al del ejecutivo #46739.

Estaba por cerrar la orden, pero se detuvo mirando el campo del formulario que podía meterlo en líos:

COMENTARIOS: ______________________


Acercó las manos al teclado, titubeó... y decidió que ya tenía bastantes problemas como para además creárselos con la plana ejecutiva en Júpiter. Después de todo, no era problema suyo.

Ahora, sería problema de los Espaciales que abordaran el OTV-44...


...si llegaban a destino, claro. En ruta, en el espacio, a veces hay accidentes...

--- o ---

Este relato fue creado para la publicación de mi relato interactivo "Goteras", por lo que continúa aquí.

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