sábado, 1 de mayo de 2021

Arranque de Rayuela Jam 2021: Tras el velo

Después de una votación con un récord de más de 100 participantes, se ha definido "Tras el velo" como el tema de la Rayuela Jam 2021.

También se dió hoy arranque oficial a la competencia, con la friolera de más de 70 participantes inscritos, los que tienen este mes de Mayo para preparar sus trabajos para la competencia.

Para animar la competencia, se han propuesto diversificadores como variaciones sobre el tema de la comp. De acuerdo a la página de la jam:

Los diversificadores son pequeños retos creativos. Limitaciones autoimpuestas a la hora de realizar las obras como una manera de desafiar las propias habilidades o explorar distintos medios o estilos que no habíamos usado nunca. Son totalmente opcionales pero muy recomendables pues sirven como chispa creativa y enfoque a la hora de pulir las ideas que vamos a desarrollar en torno al tema princial.

En esta ocasión hay 4 diversificadores, a saber:

  • "Ceñirse a lo esencial": Crea una obra minimalista, reduciendo el juego a lo esencial para comunicar tu idea.
  • "No está muerto lo que yace eternamente": Resucita un viejo proyecto que hayas dejado aparcado en el cajón.
  • "Multiverso": El juego debe incorporar contenido transmedia y no quedarse sólo en el plano videolúdico.
  • "Creadores del Renacimiento": Si participas en solitario, todo el juego debe ser realizado por ti, no pudiendo usar arte, sonidos, música, etc de terceros o libres de de derechos. Además, debe contener AL MENOS dos ilustraciones/modelos y dos piezas musicales o efectos de sonido. Si participas en equipo, no sólo TODO el contenido del juego debe estar hecho íntegramente por el equipo, sino que además cada miembro debe realizar una pieza de un género distinto a lo que esté acostumbrado.

Para más detalles, pueden consultar en itch.io.

En las páginas del blog anunciaremos el avance de la jam y el inicio del periodo de votación por los trabajos publicados...

...¡y adelante con la aventura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario