lunes, 26 de octubre de 2009

Literactiva: ficción interactiva al día

Este post es para llamar la atención de mis lectores que no son habituales del mundo de la ficción interactiva, aventuras conversacionales y otros sobre la aparición de una nueva web sobre el tema.

En palabras de sus autores:

"Literactiva es una página web destinada a mostrar obras de Ficción Interactiva, comentándolas y mostrando instrucciones precisas para poder experimentarlas de la manera más sencilla posible, e incluso, en los casos en los que se pueda hacer, dar la opción de probar las obras en el espacio de la propia web pulsando un botón.

Cuando hablamos de Ficción Interactiva, nos referimos a cualquier forma de literatura no lineal: literatura en hipertexto, juegos de ordenador con un fuerte componente literario, poesía aleatoria, generadores de texto, juegos de mesa fuertemente literarios y en general cualquier forma no "estática" de creación literaria.

Literactiva pretende ser un lugar en la que tengan cabida comentarios y artículos de opinión en torno a todos los aspectos de la Ficción Interactiva. Pretendemos hablar aquí de todas las reflexiones teóricas que nos resulten interesantes en torno a cualquier forma de literatura no lineal.
"

En su primer año de vida, esta misión ya está siendo cumplida cabalmente por quienes allí publican y prueba de ello son sus estupendos artículos, reseñas y noticias que, en efecto, dan cuenta de todo lo que la ficción interactiva nos trae, sean o no aventuras conversacionales, escritas en inglés o en español. Para los que gustan de la cosa más multimedial, recientemente han comenzado a publicar podcasts...

Un muy interesante sitio para quienes gustan de nuevas formas y medios de narrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario