lunes, 29 de marzo de 2010

Resultados de los Premios Hispanos 2009

Hoy se publicaron los resultados de los Premios Hispanos 2009.

La competencia, para variar, era nuevamente difícil, con una ingente producción dentro y fuera de competencia, con la ya acostumbrada calidad y originalidad de nuestra Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos (aunque lo diga yo...).

Los resultados, en apretado resumen:

Como dije en el foro, agradezco nuevamente la preferencia del respetable público. Después de todo lo que se dijo en su momento sobre "Pan de ajo" es todo un agrado ganar el premio de "Jugabilidad"; será que supe hacer caso a la crítica y la v01.01.02 tiene finalmente menos "asperguer" que la originalmente publicada.

Igual que el premio a "Calidad Literaria" (¡bien por Amanda!) , este premio de "Jugabilidad" es muy valorado por quien suscribe: tan perdido no ando, entonces, en esto de la ficción interactiva.

Esperemos que este 2010 sea tan bueno para la Aventura Conversacional como el 2009; en lo que me toca, espero no defraudar con lo que publique este año...

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, amigo. Nadie duda ya de que tu estilo de entreverar la narración con los problemas puede y debe crear escuela. Sigue así :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias, planseldon.

    Aun sigo buscando un equilibrio preciso en que la narración no "se coma" u opaque los puzzles (demasiado relato con pocos/malos puzzles) vs que los puzzles no eclipsen el relato (fiesta de puzzles sin hilo argumental que los conecte).

    El resultado, a la fecha, son aventuras cortas o medianas (salvo "Macetas", que creo que es larga) justamente por el esfuerzo y tiempo que toma conseguir ese equilibrio.

    Agrega a eso mantener la jugabilidad y la interactividad, amén de la ambientación, evitando siempre que se pueda/me dé cuenta los errores de mímesis... no es que me queje, ojo, pero es difícil hacer una aventura de calidad y encima un relato interesante y/o literariamente correcto.

    En cuanto a hacer escuela... me basta con que alguien disfrute con mi trabajo. Si alguien se inspira, tanto mejor.

    Saludos,

    [INCANUS]

    ResponderEliminar