lunes, 9 de agosto de 2010

Hacia la CiviliComp: Alfa Testing (y IV)

Continúo con la creación de "Modus Vivendi", mi participación para la CiviliComp, una competencia temática dedicada a los relatos interactivos de género histórico.

De acuerdo a lo comentado en el post anterior, (casi) he concluido el alfa testing del Acto III "literariamente enriquecido" con descripciones de localidades, objetos, PSIs, decorados y sus respectivas interacciones (de puzzles y de ambientación). Incluso, y aunque tenía pensado agregarlo hasta después de terminado esta fase, he incluido la ayuda y las pistas en la última versión alfa.

Aprovecho, pues, para agradecer a mis esforzados alfa testers: Jarel, Comely y Mastodon, que hicieron una labor inapreciable por transformar, un acto a la vez, algo que sólo era un borrador jugable (la primera versión alfa) en un verdadero relato interactivo.

Así pues, estamos (casi) listos para pasar al beta-testing, faltando en este momento "solamente":
  • la documentación (en la ayuda del archivo de juego) de los huevos de pascua (ya programados en alfa)
  • la creación de los efectos ambientales
  • el paquete de distribución: para la publicación y la distribución beta, falta hacer la maquetación y redacción de los feelies, que en mi caso corresponden a varios archivos adicionales que acompañan al archivo de juego. Son algunas imágenes y varias páginas HTML: algo de ficción "normal" de introducción al relato interactivo, instrucciones de instalación, una página de ayuda (la que ahora incluirá un vídeo de ejemplo, cortesía de Baltasar) y una página para jugar con ZMPP, para los que tienen browser con JAVA y no quieren o no pueden descargar un intérprete para Máquina-Z.
Como podrá imaginar el lector, todo esto tomará, también, algunos días adicionales, pero es que quien esto escribe no conoce otra forma de publicar ficción interactiva.... y el beta testing es con la versión lista para ser publicada.

Es de esperar que el tiempo alcance, para que a fines de septiembre ya tenga el beta testing concluido y "Modus Vivendi" esté listo para publicarse: ya les contaré por este medio cómo sigue el proceso creativo.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario