domingo, 14 de mayo de 2023

Creación de nuevo Hiperrelato "Reencuentro" para la Rayuela Jam 2023

Después de estrujarme la cabeza por un par de semanas, he logrado dar con una historia y un argumento razonable, por lo que puedo anunciar que voy a participar en la Rayuela de Arena 2023.

Si todo sale como está previsto, publicaré "Reencuentro", un hiperrelato de ciencia ficción tipo libro-juego que será mi tercer relato interactivo desarrollado con la herramienta Squiffy.

Tanto la herramienta como el género me acomodan mucho, pues me permiten escribir rápido y con soltura, sin las complicaciones (ni virtudes) de la programación de una aventura conversacional, cosa crítica si quiero cumplir con los plazos de la jam.

Ya tengo diagramado el flujo del relato con sus distintas secciones y me encuentro en plena escritura y construcción, cosa que en Squiffy, con su prodigiosa sencillez y flexibilidad, se hacen rápido y bien.

Este trabajo no habría visto la luz sin el estímulo y la insistencia para crear provenientes de la comunidad: los podcast, Discord y las charlas de Textualiza. Vaya mi agradecimiento particular a Jade, que con sus atinados consejos me puso sobre la pista de esta y otras obras por venir: un cuaderno a mano, para anotar ideas cuando surjan, ayuda mucho.

Una vez que tenga el relato listo, anunciaré por este medio el inicio del testing.

¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario