viernes, 23 de noviembre de 2007

Sobre Creación de Aventuras para la 3ra MiniComp (I)

Como anuncié hace poco, estoy en pleno proceso de creación de mi aventura para participar en la 3ra MiniComp.

He llegado ya a la etapa de beta-testing (una aventura para mini comp se prepara rápidamente...) por lo que el grueso de la labor creativa y de programación han quedado atrás y puedo ahora referirme a algunos temas que todavía no he resuelto del todo.

Las bases de la comp establecen algunas limitaciones a efectos de acotar el tamaño, complejidad y (hasta cierto punto) duración (tiempo de juego) de las aventuras presentadas:
Lo de las localidades es trivial :-) es sólo una y punto. Nada de "flashbacks" a otras localidades, o localidades dentro de localidades. Notar que un contenedor no es una localidad y es complejo simularlo como una.

Lo de cinco objetos "utilizables" es más delicado; en este contexto, entiendo que quiere decir que son máximo cinco objetos que sean parte imprescindible de la resolución de un puzzle; un conjunto de acciones que llevan a alcanzar algún objetivo planteado en el relato. Por ende cualquier otra interacción con otros objetos (los de escenario) debe estar fuera de lo que está relacionado con los puzzles: "para mayor sabor literario, ya que no cambia ninguna circunstancia del juego (no modifica el modelo del mundo) ni entrega información necesaria para conseguir objetivo alguno."

Mi problema es que precisamente tenía en mente algunas interacciones con objetos del escenario que, sin ser parte de puzzle u objetivo alguno, sí cambian el modelo del mundo. Siendo estrictos, pues, estos objetos dejarían de ser del escenario y pasarían a ser "utilizables"... y, claro, me resultarían más de cinco objetos en total :-(

Afortunadamente, mi beta-tester es el propio organizador de la comp, así que no dudo que lograré resolver este problema antes de publicar (hay tiempo).

Pronto les tendré otras novedades.

¡Hasta la próxima semana!

1 comentario:

  1. Bueno Incanus, he estado jugando a tu juego, de momento no he visto que hayas sobrepasado los límites de cinco objetos y una localidad. Lo que sí he visto es multitud de decorados, que es a lo que me refería entre objetos "utilizables" de los otros objetos, que son meramente para ambientación, sin que sea necesario manipular o interactuar con ellos para la resolución del juego.

    ResponderEliminar