jueves, 2 de octubre de 2008

Publicada "Ofrenda a la Pincoya"

Tras 3 meses de trabajo, "Ofrenda a la Pincoya" es publicada.

Este es mi primer intento de relato interactivo chileno; aprovechando la convocatoria a La Comp Más Monstruosa, he creado un cuento de mitología chilota... y Chiloé, su paisaje y tradiciones, respiran en la historia: las localidades, personajes y lenguaje ("escrita en güen chileno") de la aventura.

El relato transcurre en una caleta chilota que ha pasado una temporada muy mala. La pesca escasea, no hay como salir a mariscar y se viene un temporal que podría arrasar con lo poco que les va quedando a los pescadores. Lucho, uno de los pescadores más jóvenes, está dispuesto a arriesgar la vida para recuperar el favor de la Pincoya, para que devuelva la prosperidad a la caleta.

La labor ha sido ardua, tanto para la documentación adjunta (requisito de la comp) como en su programación (InformATE)... pero el trabajo más duro sin duda se lo llevaron mis testers: Eliuk Blau (alfa-testing), Grendel Khan y Jenesis (beta-testing), quienes sacaron de esta aventura más errores y bichos de los que hubo o habrá en el panteón mitológico de Chiloé. Para ellos y ella, mi más profundo agradecimiento.

"Ofrenda a la Pincoya" está disponible en Archivo ZIP (multiplataforma), instalable para Windows y para disfrutarla directamente Online (el browser debe tener intérprete JAVA instalado).

Espero que la disfruten... y no pierdan de vista las demás participantes de La Comp Más Monstruosa: son también grandes historias interactivas.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario