lunes, 30 de noviembre de 2009

Hacia La Torre Oscura: Las hermanitas de Eluria

Estoy comenzando a leer la serie "La Torre Oscura" (The Dark Tower) de Stephen King.

Es un ciclo de 7 novelas que suponen la obra magna de este conocido autor estadounidense. Mezclando la literatura fantástica, la ciencia ficción, el terror y elementos del western, la narración relata el periplo de Roland Deschain, "el pistolero", para alcanzar la "Torre Oscura", supuesto centro y sostén de todos los universos.

He leído ya un cuento de precuela llamado "Las Hermanitas de Eluria" (The Little Sisters of Eluria), en que se relata un episodio previo al primer volumen de la saga y se plantean los temas que luego se desarrollarán plenamente: la magia, la búsqueda de Roland y la historia de un mundo que se ha "movido" de un pasado y mítico esplendor a una decadencia y erosión casi universales.

En el cuento, Roland llega al pueblito de Eluria, desierto y abandonado como tantos otros en su mundo. Emboscado y herido por mutantes escondidos en el lugar, despierta al "cuidado" de las Hermanitas de Eluria, cuyas atenciones no son todo lo caritativas que cabe esperar.

Los que gusten del minucioso estilo narrativo y desarrollo de personajes del señor King no se verán defraudados con este primer cuento y les servirá para "degustar" el resto de la serie... y decidir si quieren o no seguir adelante.

Yo disfruté mucho del cuento y ya estoy abriéndome paso por el primer volumen de la saga: "El Pistolero" (The Gunslinger).

Más noticias, pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario