miércoles, 2 de marzo de 2011

¿¡Roberto Guszmán?!

Continuando con mi serie de artículos anodinos y extemporáneos al resto del blog , paso a ofrecerles un nuevo ejemplo del ingenio de los municipios al momento de ponerle nombre a las calles.

Paseaba yo por mi barrio cámara en mano, tomando fotos de la Cordillera de los Andes en un atardecer de primavera cuando me encontré con esto.

La primera imagen corresponde al nombre de una calle en la comuna de Las Condes, en Santiago de Chile, que probablemente fue así bautizada en honor de Roberto Guzmán Montt, connotado abogado y político chileno.

La segunda imagen, en cambio, corresponde al ingenio (o estulticia deliberada) de un pobre hombre que, un par de cuadras más allá, y seguramente no queriendo cometer un error (tema delicado, los apellidos) decidió irse a la segura y cometió dos errores.

Ahí lo tienen. Sinceramente, es para sacarse los ojos...

Editado: a petición (atinadísima) de un amigo, se inaugura una nueva sección de blog dedicada a los "crímenes" contra la ortografía, con los casos vistos por este investigador ;-)

2 comentarios:

  1. Estimado Sr. Incanus:
    Encuentro una total falta de respeto e ignorancia el considerar "error" el nombre de una calle en honor a mi ilustre padre, Roberto Guszmán, connotado ornitólogo forense que murió practicando su profesión en una jaula de cóndores en el zoológico de Santiago. Pido su pronta respuesta y enmienda de lo manifestado en forma tan irresponsable.
    Atte.
    Orasio Guszmán Torrealva

    ResponderEliminar
  2. Estimado Anónimo:

    El autor del artículo no puede hacerse responsable de los pajarones que hacen huevadas y que por condoro terminan sacándoles la cresta...

    Festivamente,

    [INCANUS]

    ResponderEliminar