lunes, 8 de junio de 2015

Estación equivocada

“Próxima estación: Hernando de Magallanes”

Sonreí. Ya he escuchado antes este aviso llegando a estación Salvador; un error inofensivo que no sorprende a los que viajamos diariamente en metro.

El tren se detiene en la siguiente estación... que, imposiblemente, es realmente Hernando de Magallanes.

Los demás pasajeros, tan confundidos como yo, miran el andén.

Varios bajamos del tren y yo me adelanto al resto hacia la salida.

La boletería está vacía y ya no veo a los que bajaron conmigo.

Afuera, la calle está también vacía y en silencio.

Sospecho que, ahora, me sobra el tiempo para llegar a casa...

---- o ----

Este es el primero de 4 microcuentos que envié para participar en la versión XIV del concurso literario Santiago en 100 palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario