Este viernes apareció en línea el decimosegundo episodio de la segunda temporada de “No está muerto lo que yace eternamente”. Puede verse en el canal de Textualiza en Twitch y también en YouTube: Ruber Eaglenest y Jade nos traen en amena conversación las novedades de la escena de la ficción interactiva.
Siguiendo su nueva modalidad, en esta oportunidad han invitado al autor Princess Internet Café; la obra seleccionada para jugar después de las noticias es "Solsticio", que si bien es ficción interactiva, tiene algunos elementos gráficos de singular interés, hecha como está con herramientas de Bitsy, un sistema de autoría que no suele verse en este blog.
Como es la norma en estos episodios, al comienzo hay una entrevista al autor invitado, donde conoceremos su periplo en la autoría de ficción interactiva, para luego adentrarnos en la actualidad y las novedades del mundillo.
En cuanto a las noticias, los enlaces del temario están disponibles en YouTube y además fueron publicados en el foro de la web del CAAD; como siempre, los pueden leer desde ya en este post:
- Collossal Cave 3D a precio rebajado en GOG
- Nos hemos olvidado de la aventura casi original
- Novela interactiva en Twine sobre fantasía de ser apresada por unas policías lesbianas: "Sex Cops of Tickle City", de Anna Anthropy
- Un recordatorio de que Butterfly Soup 2 también está disponible en español
- Nuevo juego de Luis León de 10 minutos ambientado durante la Revolución Mexicana. Vive los últimos instantes de Juan Fuentes antes de ser fusilado, mientras piensas en sus últimas palabras
- "Mystery Fest", Juegos de misterio con descuento, como Oniria Crimes
- "Unmmemory" está al 75% de descuento
- "The curse of Rabenstein" ya disponible en español
- Resultados Premios IFDB
- Artículo de Recursos de Ficción Interactiva en Rayuela de arena
- Retropixel Málaga contará con stand de CAAD y Sequentia Soft.
- Taller de Princess Internet Café en "La madriguera LGTBI" sobre el ecosistema Bitsy
Nuevamente contamos con esta estupenda alternativa para estar al día de lo que se hace (y se ha de hacer) en ficción interactiva.
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