lunes, 13 de febrero de 2023

No está muerto lo que yace eternamente: décimo episodio, segunda temporada

En mi ausencia han pasado no pocas cosas en el mundo de la ficción interactiva y una de ellas es que el podcast “No está muerto lo que yace eternamente” ha continuado su andar con varias emisiones, que por cosas domésticas y laborales no he podido disfrutar: 4 nuevos episodios han llegado y es ahora recién que estoy logrando alcanzar a verlos.

No pretendo publicar reseñas de todos ellos, aunque ciertamente pueden verlos en el canal de Textualiza en Twitch y también en YouTube; me limitaré, pues, a comentar el décimo episodio, publicado este viernes recién pasado.

Como siempre, en el primer segmento conocemos lo que está ocurriendo en nuestro mundillo y luego asistiremos a una sesión de juego en línea de una obra de ficción interactiva. La novedad es que ahora, cuando la agenda coincide, se está invitando a los autores de estos trabajos para que, previo a la sección de las noticias, nos cuenten su trayectoria en el mundo de la aventura. Más tarde, el autor asiste en vivo a la experiencia del jugador con uno de sus trabajos.

La dinámica que se produce es sumamente interesante, máxime si el espectador es (como quien esto escribe) autor de ficción interactiva o bien aficionado a las obras del autor que se da cita. Aparte de la "biografía aventurera", surgen en la conversación muchos temas que tienen mucho que ver con el devenir actual del mundillo, lo que siempre es menester de conocer.

En esta oportunidad, el autor invitado es Pablo Martinez, conocido por la afición con los alias “Depresiv” y “kozelek”; la obra escogida para jugar es "La sombra de la luna negra".

En cuanto a las noticias (que no son pocas) los enlaces del temario están disponibles en YouTube y además fueron publicados en el foro de la web del CAAD; los incluyo en este post para mayor información de mis lectores:

Una vez más contamos con esta estupenda alternativa para estar al día de lo que se hace (y se ha de hacer) en ficción interactiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario