sábado, 19 de febrero de 2022

The Classic Adventurer: el fanzine de la edad de oro de las aventuras conversacionales

Habitualmente el contenido de este blog relativo a las aventuras conversacionales suele referir a lo que se ha creado en español: tanto la escena actual como la histórica.

Sin embargo, es imposible negar que la aventura, como género, nace en el mundo anglosajón y es donde de hecho ha tenido (y aun tiene) la comunidad más grande, activa y creativa, tanto de anglo parlantes nativos como de quienes usamos el inglés como lengua de comunicación global.

Así pues, en esta ocasión traigo a la atención de mis lectores el fanzine The Classic Adventurer, publicado en medio electrónico en PDF y también disponible para impresión vía Lulu.

En palabras de su página web:

The Classic Adventurer es una revista/libro dedicada a la era dorada de las aventuras de texto.

Con un diseño visualmente impactante, contiene artículos investigados meticulosamente con algunos de los juegos más importantes del género.

Contiene entrevistas en profundidad con leyendas de la industria como Anita Sinclair, Hugh Steers, Charles Cecil MBE, Fergus McNeill, Tim Gilberts, Mike White, John Wilson, Veronika Megler, Trevor Lever y Peter Jones, Scott Adams y The Austin Brothers.

La versión gratuita para descarga, aunque menos cómoda de leer que la de pago, es perfectamente disfrutable y permite (re)descubrir y apreciar el genio creativo de los pioneros de la aventura: tanto en lo lúdico como en lo literario y lo estético, pues en sus páginas se pueden ver bellísimas y muy cuidadas restauraciones del arte gráfico que se incluía en estos primeros trabajos.

El sitio se presenta como "revista/libro" porque efectivamente cada número publicado tiene una cantidad de material y páginas que excede con mucho lo que suele ser habitual en un fanzine.

Con los 9 números ya publicados más un extra especial, hay aquí un verdadero tesoro para quienes quieran conocer en profundidad el origen de la aventura.

Quedan pues invitados a asomarse a un período muy especial de la historia de la aventura, una historia que empezó a escribirse en inglés...

No hay comentarios:

Publicar un comentario