He tenido una ausencia más bien larga con motivo de un viaje a Europa: los preparativos y el viaje en sí son goce, deleite... y no poco trabajo. Otro tanto ocurre al volver a casa, con el obligado aterrizaje laboral y doméstico, que tampoco son poca cosa.
Dicho eso, ya estamos de vuelta en el día a día, lo que en mi caso incluye felizmente el quehacer del mundillo de la ficción interactiva, actividad esta que por lo visto no se ha detenido en mi ausencia: no pretendo ponerme al día con todo lo ocurrido a la fecha, pero sí intentaré rescatar lo más saliente (o que así me parezca) de estas últimas semanas.
Comenzaré, pues, con algo que siempre mueve la producción aventurera: las competencias de autores, que en estas fechas se llama Ectocomp en su edición 2022.
A estos fines, como ya es habitual en esta cita, hay 2 categorías de aportes:
- La Petite Mort, para aquellos que quieren escribir un juego de forma muy muy rápida, en 4 horas o menos
- Le Grand Guignol, para juegos, que por cualquier motivo, han sido escritos en más de 4 horas
- Aventura terrorífica, la temática habitual de la ECTOCOMP: crera un juego destinado a asustar de muerte a los jugadores
- Halloween. Basa tu juego en las festividades de Halloween
- Día de Los Muertos. Un tributo a la cultura y festividad Mejicana, ambientado en su cultura, folclore y mitología
- Todos los santos, que conmemora a los seres queridos que hemos dejado atrás
- Noche de difuntos, una noche especial en algunos países Europeos
Tenemos pues una magnífica oportunidad para crear y recrear en esto de la ficción interactiva regalándonos algo más de inquietud, con este 2022 que todavía no afloja en esto de los sobresaltos y el espanto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario