domingo, 9 de octubre de 2022

Ectocomp 2022: una comp de terror

He tenido una ausencia más bien larga con motivo de un viaje a Europa: los preparativos y el viaje en sí son goce, deleite... y no poco trabajo. Otro tanto ocurre al volver a casa, con el obligado aterrizaje laboral y doméstico, que tampoco son poca cosa.

Dicho eso, ya estamos de vuelta en el día a día, lo que en mi caso incluye felizmente el quehacer del mundillo de la ficción interactiva, actividad esta que por lo visto no se ha detenido en mi ausencia: no pretendo ponerme al día con todo lo ocurrido a la fecha, pero sí intentaré rescatar lo más saliente (o que así me parezca) de estas últimas semanas.

Comenzaré, pues, con algo que siempre mueve la producción aventurera: las competencias de autores, que en estas fechas se llama Ectocomp en su edición 2022.

Esta comp temática tiene por objetivo la publicación y promoción de ficción interactiva de temática de horror. Como dice su página, la idea es "crear juegos de ficción interactiva de terror para poder disfrutarlos en las festividades de finales de mes de Octubre e inicios de Noviembre, como Halloween, el día de todos los santos o El día de los muertos. Esto es, los juegos deben de estar listos ANTES del 31 de Octubre."

A estos fines, como ya es habitual en esta cita, hay 2 categorías de aportes:

  • La Petite Mort, para aquellos que quieren escribir un juego de forma muy muy rápida, en 4 horas o menos
  • Le Grand Guignol, para juegos, que por cualquier motivo, han sido escritos en más de 4 horas
En esta ocasión, como también es costumbre, hay 5 subtemas opcionales para inspiración:

  • Aventura terrorífica, la temática habitual de la ECTOCOMP: crera un juego destinado a asustar de muerte a los jugadores
  • Halloween. Basa tu juego en las festividades de Halloween
  • Día de Los Muertos. Un tributo a la cultura y festividad Mejicana, ambientado en su cultura, folclore y mitología
  • Todos los santos, que conmemora a los seres queridos que hemos dejado atrás
  • Noche de difuntos, una noche especial en algunos países Europeos
El periodo de creación comenzó este 1° de Octubre, por lo que invito a inscribirse y participar a todos cuantos quieran, desde la ficción interactiva, darnos un gusto y un susto "creativamente".

Tenemos pues una magnífica oportunidad para crear y recrear en esto de la ficción interactiva regalándonos algo más de inquietud, con este 2022 que todavía no afloja en esto de los sobresaltos y el espanto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario