jueves, 25 de octubre de 2007

Aventuras de Terror

Revisemos ahora una de los temas más difíciles de tratar en una aventura: el terror.

Si bien el relato de terror se ha desarrollado ampliamente en la literatura, en el caso de los relatos interactivos debemos agregar precisamente el componente dinámico de la narrativa interactiva: no es fácil sostener el suspenso, especialmente cuando el jugador (inevitablemente) comienza a recorrer una y otra vez las mismas localidades. Mantener el interés, la atención y , por sobre todo, el miedo, no resulta fácil.

En el caso de la aventura, hay muchos ejemplos disponibles para mirar. De la reciente producción aventurera en español, se destacan:

  • El Edificio 25: una aventura de terror y ciencia-ficción, ambientada en un futuro con demasiados androides, muy pocos seres humanos... y algunos cambios que comienzan a ocurrir sin que nadie lo sepa.
  • Drácula: estupendo remake en español de una serie de 3 aventuras basadas en la novela de Bram Stoker, creada originalmente por Rod Pike (en inglés) para spectrum.
  • Ocaso Mortal: un aventurero decide abandonar su afición y consigue ligarse una chica en el primer tugurio que encuentra, para disfrutar con ella de una (ejem) apacible noche en su auto. Lo que parecía un momento inolvidable acabará convertido en una pesadilla en toda regla... Una aventura cómica de terror dividida en varios sub-juegos cortos.
Hay muchas más, verdaderos clásicos, basadas en el denominado terror gótico de H.P. Lovecraft, pero dejaremos esas aventuras para una revisión posterior.

Como siempre, para jugar a estas y otras aventuras es necesario descargar primero el archivo de juego de cada aventura y luego instalar un intérprete que los lea . Si tienen Windows, instalen este conveniente todo-en-uno. Para otros sistemas operativos o plataformas (incluyendo PDAs), encontrarán lo necesario aquí. En cuanto a aventuras para Spectrum, hay emuladores para todos los gustos y plataformas.

Espero que disfruten del terror... :P

¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Publicidad al canto:

    "El legado", una aventura de terror psicológico.

    El Legado

    ResponderEliminar
  2. Perdón, el enlace correcto es:

    El Legado

    ResponderEliminar
  3. Ya puestos, aprovecho para publicitar "Los Inmortales":

    http://www.wikicaad.net/Los_Inmortales

    ResponderEliminar
  4. Yo también hago publicidad de "La Casa del Olvido", mi primera aventura y que algo de terror tiene:

    http://www.caad.es/modulos.php?modulo=descarga&id=969

    ResponderEliminar